np1

PRI Lanza Convocatoria Para Aspirantes a Candidato a Gobernador

** El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México emitió la convocatoria para la selección y postulación de candidato a gobernador.**

** El Presidente del PRI Estatal, Carlos Iriarte, refirió que la tarea que se ha venido realizando es apegada a la legalidad de cumplir puntualmente con todos los aspectos estatutarios, reglamentarios y disposiciones internas para que se construya este proceso interno.**

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, emitió la convocatoria para la selección y postulación de candidata o candidato a gobernador de la entidad, que indica que los aspirantes deberán realizar su pre registro el próximo 27 de enero con una serie de requisitos.

Al presentar la convocatoria junto con el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ismael Hernández, el presidente de la Comisión Nacional de procesos internos, José Rubén Escajeda Jiménez, informó que la jornada del pre registro de aspirantes el 27 de Enero, se realiza para que el día 28 se puedan emitir los pre-dictámenes correspondientes de los candidatos o candidatas pre registrados, y una vez sucedido aplicarán exámenes de conocimiento por parte del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP), para que al otro día se den los resultados, para dar paso a la jornada de registro de aspirantes a candidato a gobernador el día 5 de febrero.

Abundó que para el 6 de febrero se dará paso a la emisión de dictámenes definitivos de los o las candidatas que cumplirán los requisitos para dar paso al periodo de precampaña que tendrá una duración de 24 días. Y una vez cumplido este periodo de precampaña se dará paso a la elección de delegados a la convención los cuales ya habrán sido pre elegidos el 23 de enero, y así dar paso para que el próximo 3 de marzo, el partido anuncie en la Convención de Delegados a su representante para contender por gobernar el territorio mexiquense durante el período 2017-2023.

Indicó que el Estado de México se ha convertido en referente y prototipo de la legalidad, por lo que indicó que este procedimiento será exitoso gracias a la disposición y el profesionalismo de la militancia mexiquense. De esta manera, entregó la convocatoria informando que una vez publicado dicho documento, en breve se emitirá el Manual de Organización.

En su oportunidad, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ismael Hernández Deras, indicó que con la emisión de esta convocatoria para seleccionar candidato se inicia en la vida política una nueva etapa que representa un gran reto para todo el Estado y el mayor de la vida político-partidaria.

Destaco que el CEN siempre aprovechará para mantener 2 aspectos fundamentales que es la Unidad para refrendar y superar los retos; y el Trabajo siempre redoblado para superar lo extraordinario de las circunstancias del partido.

Asimismo, explicó que la convocatoria garantiza plenamente el respeto a los derechos de todos los militantes y garantiza un procedimiento incluyente y democrático de movilidad en los 125 municipios para hacer del respeto y la unidad  una característica.

Por su parte, el presidente del PRI estatal Carlos Iriarte, refirió que una de las tareas que se ha venido realizando en el tricolor, es apegada a la legalidad cumplir puntualmente con todos aquellos aspectos estatutarios, reglamentarios y disposiciones internas que tiene el partido para que apegados a la legalidad se construya este proceso interno.

Leave a reply