np1

Prevista la Reforma a Ley  Electoral del EdoMéx

***Anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, que se está haciendo un análisis y un estudio que en tiempo y forma será planteado****

***Respecto a la Ley de transparencia informó que esperan a este miércoles para que se apruebe en comisiones y el jueves en el pleno***

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo que si está previsto realizar una reforma a la Ley Electoral del estado de México; anunció que ahora que ya están las candidaturas comunes, vendrán seguramente las reformas secundarias.

“En tanto la junta de coordinación Política está atenta, abierta con los diferentes grupos parlamentarios para escuchar los planteamientos,  que nos hagan de acuerdo con el artículo 51 constitucional y estaremos haciendo seguramente un estudio y un análisis y si es factible, estaremos llamando a un periodo extraordinario”, indicó.

Agregó que la Reforma electoral tiene límite de tres meses antes de que se expida la convocatoria, se está haciendo un análisis, un estudio y en tiempo y forma los plantearemos.

Dio a conocer que en este  momento lo que les ocupa es armonizar la ley de transparencia; tenemos hasta el cinco de mayo, estamos muy adelantados, han trabajado bastante los diputados, nos estamos poniendo de acuerdo, el Partido del Trabajo con las iniciativas que ingresaron del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática  y el  ejecutivo; para ello ya tienen  un documento base en un 95 por ciento.

“Esperemos que en esta semana se haga el análisis correspondiente para que este miércoles se apruebe en comisiones y el jueves en el pleno” informó.

Sobre si ha sido complicado, aseguró que no; que ha habido apertura de todos los grupos, han participado los nueve grupos parlamentarios, han estado trabajando más de 90 horas en el análisis y esperemos que salga, debe ser una buena ley ejemplo en todo el país.

Leave a reply