m3

Previenen Violencia en Escuelas

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, realizó una Jornada de Prevención de la Violencia, en la Preparatoria 24 de la colonia Nueva San Rafael.

En ella  participaron  mil 200 alumnos que recibieron orientación sobre la importancia de evitar conductas antisociales,  formas de relacionarse con otras personas, así como  igualdad y equidad de género, entre otras.

Esta acción forma parte del Programa Integral de Intervención para la Prevención de la Violencia que se lleva a cabo en escuelas del municipio, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, en el que se imparten pláticas de Prevención Situacional y Medidas de Autoprotección, Navegación Segura, Violencia entre Iguales, Violencia en el Noviazgo, Erradicación del Bullying y Convivencia Armónica.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito,  en este encuentro  abordó  temas  como  el respeto que debe existir entre alumnos y alumnas, la importancia de evitar conductas antisociales y de violencia, las cuales en muchos casos les impiden a los estudiantes explotar todo su potencial.

Con estas Jornadas, se busca sembrar la semilla de la igualdad y equidad entre los alumnos, promoviendo la no-violencia, mostrando que existen mejores formas de relacionarse y convivir con otras personas en la escuela, casa y comunidad.

Durante la Jornada de Prevención de la Violencia se instalaron stands para informar y orientar a los estudiantes sobre los problemas que pudieran enfrentar como embarazos no deseados, uso de drogas, bullying.

El Grupo de Operaciones Especiales, GOE, realizó una demostración de rescate de una persona plagiada e interactuó con los alumnos sobre las actividades que realizan dentro de la policía.

Leave a reply