e4

Previene Toluca Embarazos en Adolescentes

Toluca, Méx.- Para crear concienciar en las y los adolescentes sobre la responsabilidad que significa tener un hijo, la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia promueve el uso de bebés virtuales entre jóvenes que cursan el nivel básico, medio superior y superior en el municipio de Toluca.

Según datos oficiales, el embarazo en adolescentes, de entre 14 y 18 años de edad, va en aumento, de ahí el interés del gobierno municipal de Toluca de coordinar acciones con autoridades educativas para prevenir y, a su vez, reducir el índice de dicha problemática, a través de actividades que demuestran que el embarazo, a una edad temprana, provoca deserción escolar, delincuencia, robo, maltrato, violencia de género e infantil.

Los bebés virtuales tienen las mismas necesidades que un neonatal: sienten dolor, hambre, presentan movimientos semejantes al recién nacido, lloran, tosen, les da hipo, necesitan cambio de pañal e incluso, algunos tienen la cabeza transparente para simular el daño que sufren cuando son agitados bruscamente.

De acuerdo con la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, en una primera etapa, visitarán una escuela de cada una de las 47 delegaciones para compartir dicha herramienta tecnológica que permite crear conciencia sobre lo que significa ser padres adolescentes.

Además del tema de prevención, se orienta a jóvenes sobre los cuidados de la salud y las problemáticas que puedan presentarse al no tener la información suficiente al momento de iniciar su vida sexual.

Con dichas acciones, la administración municipal 2016-2018 que preside Fernando Zamora Morales busca fortalecer los servicios que se brindan a las y los adolescentes.

Leave a reply