np3

Prevén Presentación de Plan Rector en el mes de Septiembre: Barrera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Se espera que en la primera quincena de septiembre se realice la presentación oficial del Plan Rector, enfatizó el titular de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca en el que abarcarán una estructura de trabajo para su administración bajo el eje de docencia de calidad.

En entrevista, el servidor universitario afirmó que durante la etapa de la campaña recabaron más de 12 mil preocupaciones de los universitarios, los cuales fueron convocados a través de los foros de participación, de ponencias presenciales y aportaciones digitales.

Al respecto, Barrera Baca informó que la semana pasada los trabajos de análisis estuvieron a cargo de las áreas de la administración central y de las escuelas de toda organización escolar pertenecientes a la universidad, aspecto que consideran puede llevar a la presentación del plan para el próximo mes de septiembre y el que pretende formular una serie de estrategias, acciones y metas a perseguir en los siguientes 4 años de su administración al frente de la casa verde y oro.

Reconoció que el Plan rector hace énfasis en la Docencia a favor de la formación de bachilleres profesionales, posgraduados, de investigación que genera conocimientos, soluciones a problemas sociales económicos y conjuntar el área de arte y cultura, ya que son elementos que no pueden cambiar.

A esto, confirmó que se enfatizarán en algunos puntos como la docencia de calidad en la enseñanza, potencializar áreas educativas no presenciales e investigación que se incluye por la productividad de los pequeños y grandes empresarios.

Leave a reply