h1

Prevén incremento de ventas en papelerías al 50 por ciento

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En un recorrido por papelerías del primer cuadro de la capital mexiquense, Marie López Robles, encargada de uno de los establecimientos, resaltó que derivado de la demanda de los útiles escolares se incrementan las ventas en un 50 por ciento, lo cual, favorece a sus negocios.

La encargada del establecimiento ubicado en la Calle Miguel Hidalgo, señaló que a pesar de que en las escuelas ya entregaron la lista de útiles de los niños, aún no hay tanta actividad para el surtido de las mismas, pero esperan que se mejore la siguiente semana puesto que desde días anteriores tienen sus artículos en exhibición, pero son muy pocos los padres que se previenen para surtirse.

La encargada destacó que es muy común que los padres acudan a las papelerías a surtir las listas de útiles de sus hijos con tan solo unos días antes del inicio de clases, lo cual, beneficia a los establecimientos porque “esto hace que loes surtan la lista completa pero si no encuentran alguna artículo, se van”, apuntó.

Asimismo, refirió que el promedio de gastos que se generan tan solo en surtir la lista de útiles escolares, mayormente para estudiantes de nivel básico de Primaria, es de 3 mil a 5 mil pesos, aproximadamente, por lo que ofrecen promociones o descuentos a los padres de familia.

Aunado a esto, señaló que debido a que la situación económica es complicada, en varias papelerías ofrecen promociones o descuentos de entre el 10 y 15 por ciento que se aplican al monto total de las listas.

“Sabemos que la situación está difícil, por ello, damos promociones a los papás, ahorren y a su vez, haya actividad en la papelería”, señaló.

Leave a reply