h2

Prevén Derrama de más de 29 mil Millones de Pesos por Vacaciones

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, indicó que se estima durante el periodo de vacaciones de verano una derrama económica de 29,083 mil millones de pesos en todo el Estado de México.

Manifestó que para este periodo vacacional que comprende del 19 de julio al 21 de agosto, la expectativa es recibir a cerca de que 3 millones 135 mil personas, considerando que en su mayoría visitarán los municipios como Toluca, y los Pueblos Mágicos; Aculco, Ixtapan de la Sal, El Oro, Metepec, Villa del Carbón, Malinalco y Valle de Bravo, en donde podrán disfrutar de la gastronomía y riqueza cultural de cada uno de ellos.

Indicó que dicha afluencia de visitantes podrá generar importantes ingresos durante esta temporada vacacional, sosteniendo que tan sólo en el Valle de Toluca, se estima alrededor de más de 11 mil millones de pesos; lo que representa un incremento de 4.5 por ciento con relación al 2016.

De esta manera, es importante que en este tiempo se cuide al comercio formal y que las autoridades de todos los niveles de gobierno tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos.

Cabe destacar que durante estas vacaciones de verano, se verán beneficiados en su mayoría los comercios y prestadores de servicios que se encuentran en los sitios que turísticamente son reconocidos en el Estado de México.

Leave a reply