Preveen Desbandada de Priístas si Imponen a Patricia Sánchez Nava Como Candidata

Por: Ricardo Espejel Arellano.

Amecameca, Méx.- Mal presagio para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si postula a la señora Patricia Sánchez Nava, quien acompañada sólo de amigos y de su papá el ex presidente municipal, Mauro Sánchez de la Rosa, se registró por la candidatura a la alcaldía.

Cómo muestra de su inconformidad, ningún actor político, ni los dirigentes del PRI Municipal asistieron a su registro. Los priístas esperaban que la actual diputada local, Ivette Topete García o la presidenta del Colectivo Unidos por Amecameca que agrupa a 35 asociaciones civiles, fundaciones y empresarios, Rosa Mirina Lara Castillo y con algunas posibilidades el líder ciudadano, Ignacio Rivera fueran los candidatos.

Acompañada de un grupusculo de 20 personas, familiares cercanos de la aspirante, la señora Patricia Sánchez Nava, arribó a las instalaciones del PRI Municipal donde entregó sus documentos y formalizó su registro.

Sin la presencia de ex presidentes municipales, ni líderes de sectores y organizaciones, Sánchez Nava carece del apoyo de la militancia de su partido, en el cual lleva militando menos de un año, y ello asegura su rotundo fracaso en la elección municipal del 1 de Julio, sí el PRI no opta por otra opción que al menos de pelea electoral.

Y aunque en Amecameca el Consejo Político del PRI dictaminó que la candidatura a la alcaldía sería por designación directa, la actual Secretaria General del PRI Municipal, Laura Martínez Pastrana también se presentó y solicitó su registro para la alcaldía como medida de presión y buscando que el tricolor rectifique su decisión y saquen del escenario político a Sánchez Nava, porque garantiza una derrota firme y contundente.

Los ex ediles Juan Sánchez Granados, Carlos Santos Amador, Guillermo Constantino Meneses, Bonifacio Netro Nájera, Ricardo Castilla y Carlos Mondragón, no respaldan a Patricia Sánchez.

“Sí el líder estatal del tricolor, Ernesto Nemer Alvarez , no rectifica está precandidatura, el PRI va por su segunda derrota consecutiva en Amecameca”, señalaron priistas.

FOTO AMECA

La militancia priista del municipio de Amecameca rechaza la postulación de Patricia Sánchez Nava como candidata a la alcaldía.

Leave a reply