e3

Pretenden Recuperar 10 mil Cámaras de Videovigilancia

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad y Tecnología de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Héctor Villalobos, informó que debido a los actos de vandalismo que se suscitaron en estos días en todo el Estado de México por el gasolinazo, se está trabajando para poner en operación 10 mil cámaras de videovigilancia que ya contaba la ciudad para garantizar la seguridad de la gente y los comercios.

Informó que la Asociación se encuentra trabajando con la Comisión Estatal de Seguridad (CES)para poner en funcionamiento la vigilancia con 10 mil cámaras operando y el propio Estado está haciendo un esfuerzo para que sólo exista elcentro de un sólo mando único para contar con sistemas aislados de seguridad.

Recordó la importancia de lo que implica la seguridad pública para el funcionamiento de los negocios y señaló que se pretende que estas  cámaras de vigilancia que ya se tenían anteriormente a las 10 mil no queden en el olvido y se incorporen a los centros de control.

Asimismo, indicó que se está trabajando en las redes sociales y los ciberataques que han causado pánico en la ciudadanía para atacar este y otros graves problemas  de seguridad informática, por lo cual también se solicitará  que se dé el estatus de ciber policías, a todas estas personas que serán responsables de garantizar la seguridad informática.

Indicó que se evitará que vuelvan a pasar este tipo de sucesos, mediante diversos métodos de detención y distintas herramientas que son muy buenas y serán adquiridas para atacar el ciber crimen.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que se informe antes de caer en cualquier situación que genere pánico, como los mensajes difundidos en las redes sociales que causaron pánico tanto a la sociedad, como a empresario y comerciantes, ya que este tipo de mensajes pueden originarse donde sea y tienen mucha atención al darse rápida su difusión y ser perniciosos.

Leave a reply