h1

Pretende Jorge Olvera Otorgar Resignificación de los Derechos Humanos

Por: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La resignificación a los derechos humanos, con más cercanía y socialización de la gente, la creación de dos visitadurías de derechos escolares y migrantes para atender los problemas sensibles y complejos en la sociedad, son las tareas en las que se enfocará el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García quien en próximos días emitirá su primera recomendación.

Al respecto, Jorge Olvera García, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México y actualmente ombudsman mexiquense detalló que la CODHEM tiene actualmente cerca de 8 mil quejas de las que van 30 recomendaciones.

En entrevista, externó que en el caso del respeto a los derechos de los dreamers de origen mexiquense emitirá recomendaciones con las casas mexiquenses, en las cuales ofrecerán apoyo ya sea en el traslado o tránsito de los jóvenes para que puedan encontrar acomodo en la Universidad estatal.

Afirmó que es importante sensibilizar a la ciudadanía con la sensibilización de temas sensibles a la sociedad, para que mediante las recomendaciones no solo se ataque el efecto de las problemáticas sociales sino que se ataque la causa.

En este sentido, añadió que las 30 recomendaciones tienen que ver con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, la dirección de prevención, educación y salud, son los principales aspectos en los que se tiene que reenfocar la prevención y la culturalización de los derechos humanos.

Leave a reply