h1

Pretende FGJEM Incentivar la Denuncia de Robo de Celulares

Nota: Laura A. Velásquez

Ixtapan de la Sal, Méx.- Junto con la implementación del software que creará la base de datos con los teléfonos celulares presuntamente robados del Estado de México, la denuncia incentivará que se fomente la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, refirió el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En entrevista, puntualizó que la misma fiscalía trabaja en la conformación de un padrón con registros de todos los móviles que presumen robados, los cuales, van a cotejar contra la primera base de datos, con el objetivo de publicar la lista y observar si algún ciudadano puede reconocer su teléfono ya sea por el correo electrónico, el número telefónico o por el mismo aparato.

A partir de la firma del Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la empresa Capital S.A.I. SOFOM, permitirá detectar los teléfonos móviles con reporte de robo, a través del número de Identidad Internacional del Equipo Móvil (International Mobile Station Equipment Identity), de siglas IMEI.

El fiscal aseguró que este tipo de software va a generar una base datos de teléfonos celulares robados, o sea, a partir del IMEI que cada ciudadano puede sacar de su celular esto lo pueden reportar a la central, que está en Londres, y con ello, se podrá ir generando una base de datos de celulares robados y nos va permitir hacer los cruces y cotejos correspondientes.

Con este tipo de convenios y base de datos, sostuvo que se incentivará la denuncia de este tipo de robos, por lo que es indispensable darle toda la difusión que necesita, con el propósito de que la ciudadanía se entere de que existe una nueva plataforma que pretende combatir el robo de celulares en la entidad mexiquense.

Leave a reply