h2

Presunta Venta de Libros de Texto son Mentiras: Nuño

Por: Sergio Nader O.

Fotos: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Debido a los rumores de que los libros de texto gratuito tendrán algún costo para los alumnos y padres de familia,  el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  aclaró que es una mentira lo que circuló en las redes sociales, ya que estos seguirán siendo gratuitos como lo han sido desde 1960.

"Yo les pido que no se dejen sorprender, les pido que no se dejen engañar, los libros de texto gratuito como lo dice su nombre son y seguirán siendo absolutamente gratuitos", dijo.

Al inaugurar la Feria de Regreso a Clases 2016 en Toluca, precisó que estos libros de texto ya se han repartido en las entidades del país, listos para que sean entregados el primer día de clases,  para que  sin retraso alguno las niñas y niños cuenten con estos útiles.

Aclaró que esa falsa versión que circuló en redes sociales, inquieta a padres de familia y maestros, por lo cual reiteró su posición, destacando que la realidad es otra. "Son versiones que empiezan a inquietar a los padres de familia, a los maestros y estos no es una realidad. Quiero que estén tranquilos”.

De esta manera, Nuño Mayer hizo un llamado a las mamás y a los papás de México, para que denuncien la venta de estos artículos que brinda el gobierno, lo cual es un delito. "Si alguien por la razón que sea se los quisiera cobrar, hay que denunciar, porque eso no se vale, eso no es posible y los libros son absolutamente gratuitos como lo han sido cada año, y los van a repartir y dar en sus escuelas".

Resaltó que los padres y madres de familia deben estar atentos y no prestar atención a estos rumores que están a veces en las redes sociales, o que a veces los dicen algunas personas con mala fe, ya que no son ciertos.

Cabe destacar que de acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, en el próximo ciclo escolar se entregarán 179 millones 770 mil 899 ejemplares.

Leave a reply