np3

Presidentes Municipales Deben Entregar Cuotas Sindicales a Tiempo: Cahue

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- El Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, aseguró que los 125 ayuntamientos del estado de México no tiene ningún adeudo en lo que respecta a cuotas sindicales.

En entrevista, dijo, "Los presidentes municipales del estado de México han entendido que las cuotas sindicales se tienen que entregar en tiempo y forma", hemos entablado una buena relación y en ese sentido siempre nos han apoyado.

Dijo que a dos años de las actuales administraciones habido un compromiso entre el sindicato y los ayuntamientos de hacer entrega de dichas cuotas sindicales y hoy se ha encontrado respuesta por parte de los que representan a los trabajadores agremiados al Suteym .

Cahue Calderón, indicó que el Sindicato que él encabeza tiene presencia en casi todas las instituciones gubernamentales y hay servidores públicos suteymistas y actualmente  casi llegan a los 80mil agremiados.

El líder sindical indicó que tienen mucha demanda por parte de trabajadores de los municipios de los organismos descentralizados y del sector central que se quieren afiliar a este sindicato.

Finalmente cálculo que hay cerca de 50 mil servidores públicos que quieren ser suteymistas  y que por supuesto esto se irá haciendo paulatinamente.

Leave a reply