n1

Presidente Encabeza Evento del Día de la Lucha Contra la Homofobia

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la conmemoración del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, en la que aseguró que el Gobierno de México tiene la convicción de “asegurar que en nuestro país todas y todos los mexicanos, sin importar su condición social, religión, preferencia sexual o condición étnica, tenga la oportunidad de realizarse plenamente y ser felices”.

“Esto es lo que el Gobierno de la República está promoviendo desde distintos ámbitos para darle a todos los mexicanos esa oportunidad, las herramientas, los instrumentos de orden legal, los mecanismos que les permitan construirse un horizonte y un futuro promisorio, digno, y en donde vivamos en una sociedad en la que se respeten los derechos de todos sus integrantes”, añadió, al reunirse con representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil que, entre otras actividades, luchan contra la homofobia.

Tras reiterar el compromiso del Gobierno de la República “de abrir espacios de respeto a la dignidad, y de reconocimiento a los derechos de todas y todos los mexicanos”, el Primer Mandatario resaltó la importancia de “reconocer nuestra realidad, y que nuestra sociedad está compuesta de distintos grupos que están inmersos en la diversidad. Esta es una condición normal que debe ser aceptada, y en la que no caben estigmas, discriminaciones, o que por ello no haya el derecho a ser felices”.

Expresó su reconocimiento a la lucha que encabezan las distintas organizaciones de la sociedad civil por “buscar el derecho a ser felices y el respeto a la diversidad”.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto informó de “cuatro determinaciones que el Gobierno de la República puntualmente asumirá”.

El Presidente de la República instruyó a los titulares de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), “para que en conjunto con las dependencias competentes analicen las varias propuestas que se han hecho aquí en la mesa, y en su caso se realicen acciones necesarias para atenderlas”.

Por su parte, la Presidenta del CONAPRED, Alexandra Haas Paciuc, resaltó que esta es una ocasión histórica porque es la primera vez que en México un Presidente de la República encabeza un acto en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

Precisó que “desde hace 26 años diversas naciones alrededor del mundo conmemoran esta fecha en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su catálogo de enfermedades, lo que ha permitido visibilizar la discriminación que por muchos años han enfrentado, no sólo homosexuales y lesbianas, sino también personas bisexuales, intersexuales y transexuales.

Leave a reply