m2

Presidente da Grito de Independencia en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.-Ante más de 5 mil personas, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dio el Grito de Independencia por el CCVII Aniversario del inicio de la gesta armada contra el dominio español.

Desde el balcón principal de la sede del Ayuntamiento, el Alcalde realizó la tradicional arenga para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad. Familias completas corearon “Viva México”, que hizo vibrar a los asistentes que llenaron la explanada municipal.

Una vez concluido, los huixquiluquenses disfrutaron de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la plaza municipal, para después escuchar y bailar los éxitos del cantante Lupillo Rivera.

Antes, acompañado de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,  DIF, Romina Contreras Carrasco; integrantes del Cabildo y servidores públicos, Vargas del Villar coronó a Berlín Ordoñez como señorita Fiestas Patrias 2017.

De manera simultánea en las oficinas administrativas de Pirules, la síndico municipal Margarita López Trejo, hizo lo propio ante vecinos de la zona; en la colonia San Fernando, el regidor Diego Iván Rosas Anaya, recordó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Con la representación del Alcalde, el tercer regidor Evaristo Cesáreo Sánchez dio el tradicional grito de Independencia, en Magdalena Chichicaspa.

Como parte de los festejos patrios, Enrique Vargas del Villar y su Cabildo encabezaron el Desfile Cívico, en el primer cuadro de la Cabecera Municipal, en donde las familias huixquiluquenses, apoyaron el paso de los contingentes conformados por las Direcciones que integran la administración 2016-2018,  alumnos de diversas escuelas y la asociación de charros.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, los festejos en Huixquilucan, transcurrieron en orden, reportando saldo blanco.

En el Desfile participaron 2 mil 567 servidores públicos, 2 mil 501 estudiantes de nivel básico y medio superior, 250 integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, 31 policías de la Comisión Estatal Ciudadana, 50 del heroico cuerpo de bomberos, 35 de Protección Civil, 2 binomios canófilos, 10 motopatrullas y 40 charros.

Leave a reply