n2

Presidenciables Critican Candidatura de “El Bronco”

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Este martes el TEPJF echó para atrás las irregularidades del INE, por lo que Jaime Rodríguez Calderón se sumará a las boletas de candidatos a la Presidencia de la República, sin embargo, los candidatos ya registrados emitieron una serie de críticas ante la decisión de anexar a Rodríguez Calderón a las boletas electorales.

*José Antonio Meade*

Durante su gira en Morelos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade dijo que respeta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Pues bienvenido. Le damos la bienvenida a la contienda", expresó al arrancar su gira, así mismo, Meade solicitó a los otros candidatos presidenciales transparentar su trayectoria, sus logros y patrimonio personal.

"Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado. Quién no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar".

*Margarita Zavala*

Margarita Zavala, candidata por la vía independiente, manifestó su desacuerdo con la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que Jaime Rodríguez Calderón, se sume a la boleta electoral del próximo 1 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala publicó un mensaje donde externa que "No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien".

Agregó que "En la contienda ahora tenemos tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos".

*Ricardo Anaya*

Ante la determinación del TEPJF de abrir las puertas a "El Bronco" en la contienda electoral. En conferencia de prensa, el candidato panista Ricardo Anaya dijo estar sorprendido por la decisión del Tribunal.

"Debo decir con toda franqueza que el asunto si me sorprendió" declaró Anaya, sin embargo, reconoció que las decisiones de la Sala Superior deben respetarse.

"No conozco a detalle el expediente. De hecho, ni siquiera creo que todavía sea pública la sentencia, habrá que estudiarla para poder entender los alcances de la misma, pero mi posición es la misma que hace algunos días: "hay que respetar lo que ha resuelto la Sala Superior".

*Andrés Manuel López Obrador*

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador denunció que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón es "una mancha más al tigre" y "muy contraria a la limpieza que debe haber en los procesos electorales".

Durante su gira en Zacatecas, Obrador afirmó que la elección no se definirá en los tribunales ni dependerá de los magistrados.

"No va a depender de ellos la elección del 1 de julio, va a depender de los ciudadanos y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento, no va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en el béisbol, por paliza o como se dice en el futbol, por goliza".

n2-1

Leave a reply