m1

Preside José Narro Primera Sesión de Gabinete Abierta

Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de escuchar las necesidades de la población y acercar servicios médicos, se llevó a cabo la primera sesión pública del Gabinete Regional V en la explanada de la plaza de Santa María Chiconautla, presidida por el secretario de Salud federal, José Narro Robles y el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge.

Ante el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas; los presidentes municipales de Ecatepec y Tecámac, Indalecio Ríos y Aarón Urbina, respectivamente y miembros del gabinete, Narro Robles reconoció la importancia de involucrar a la gente en la toma de decisiones políticas y de atender con acciones de salud a la población que más lo necesita.

“Es una experiencia novedosa que estoy disfrutando, estoy aprendiendo de ella y me da mucho gusto que se pueda hacer una reunión de esta naturaleza y que sea frente de la sociedad. La manera en que México puede avanzar, la forma en que se pueden resolver los problemas de nuestro país, es a través de la unidad”, dijo.

Asimismo, exhortó a los mexiquenses a cuidar su salud y resaltó el valor que tiene fortalecer la promoción, prevención y detección de enfermedades, por lo que reconoció el esfuerzo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de realizar las Ferias de Salud en las comunidades de la entidad.

“En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hay avances extraordinarios en la materia, se han aplicado 300 millones de vacunas con una inversión de 21 mil millones de pesos, la mortalidad infantil ha bajado, al igual que la mortalidad por accidentes, la cobertura de los servicios se ha incrementado. En este gobierno la salud es una prioridad”, agregó.

Por su parte, el presidente del Gabinete Regional V, César Gómez Monge, destacó la importancia de salir a las colonias a escuchar a la población y brindarle las herramientas para cuidar su bienestar.

"No queremos reuniones burocráticas. Tenemos que seguir innovando en esta administración, por ello estaremos realizando reuniones ágiles y llevando distintas acciones porque la gente pide beneficios concretos y es lo que estaremos haciendo, todos estamos en el entendido de que no sólo se trata de informar sino de hacer y apoyar a la población", señaló.

Durante la Feria de Salud se brindaron servicios de desparasitación, salud bucal, orientación alimentaria, toma de peso y talla, índice de masa corporal, detección de diabetes por tira reactiva, toma de glucosa, colesterol y triglicéridos, valoración médica general, así como mastografías y estudios de gabinete.

Leave a reply