h1

Preservación de Especies Como el Lobo Gris Mexicano

Metepec, Méx.- Durante la clausura del Foro Ambiental “Acciones en Grande por el Medio Ambiente”, la directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Anna Sofía Manzur García Maass destacó las aportaciones que realiza el Estado de México en la preservación de especies, como el lobo gris mexicano.

Detalló que actualmente se invierte un millón 503 mil 360 pesos para adecuar un espacio de más de 4 mil metros cuadrados en el Parque el Ocotal, para que la  familia de lobos grises mexicanos que actualmente vive en el zoológico de Zacango pueda ser traslada, ya que no pueden encontrarse en exhibición y deben de tener el menor contacto humano para que posteriormente puedan ser puestos en libertad.

La titular de la CEPANAF, enfatizó el papel fundamental que realizan los zoológicos, los cuales a nivel mundial aportan más de 350 millones de dólares para la preservación de diversos ejemplares que están en peligro de extinción.

Resaltó que se debe de propiciar la generación de buenos zoológicos que puedan sumarse a la conservación y reproducción de especies, así como crear conciencia entre los visitantes. En lo que va de la actual administración se han invertido alrededor de 100 millones de pesos, en la modernización del Zacango.

Los especialistas que participaron en el Foro Ambiental “Acciones en Grande por el Medio Ambiente”, reconocieron las contribuciones que realiza el Estado de México en materia ambiental, como la recolección de agua pluvial, campañas de reforestación y la conservación de especies.

El director de la División Académica de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, Armando Ávila Dorador, destacó la labor del gobernador Eruviel Ávila al modificar la normatividad a favor de la naturaleza, así como invertir en infraestructura para el uso de bicicletas y poner en marcha programas innovadores que posicionan a la entidad como punta de lanza en materia ambiental.

Leave a reply