h3

Presentó UAEM Espectáculo de Danza de Indonesia

Toluca, Méx.- Es un espectáculo que desea mostrar al público el mundo que el bailarín es capaz de abrir a través del movimiento, que representa, de alguna manera, el gesto más humano, pues permite crear historias y abrir la puerta a los sentimientos, las visiones y los sueños.

En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Compañía de Danza Tari Bali presentó, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, el espectáculo de danza de Indonesia Lekong Wayah Dewa (La divina máscara humana).

La directora de la Compañía, Graciela López, explicó que Lekong Wayah Dewa es un espectáculo que desea mostrar al público el mundo que el bailarín es capaz de abrir a través del movimiento, que representa, de alguna manera, el gesto más humano, pues permite crear historias y abrir la puerta a los sentimientos, las visiones y los sueños.

Lekong Wayah Dewa hace referencia a la máscara humana bajo la cual se presenta la divinidad en la tierra, pero también la forma en que las historias épicas toman forma, a través de gestos y movimientos del cuerpo; entonces, el bailarín se convierte en mediador entre el mundo divino y el humano.

La Compañía de Danza Tari Bali está conformada por bailarinas y bailarines mexicanos que realizaron estudios en Indonesia; sustenta su trabajo en la investigación de la danza clásica, el arte teatral y la literatura

Leave a reply