h3

Presentó Raymundo Guzmán su Primer Informe

Toluca, Méx.- Al presentar su Primer Informe de Acciones Legislativas y Ciudadanas, el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN) afirmó que en su primer año como representante del XLIII distrito electoral local, con sede en Cuautitlán Izcalli, promovió acciones que generan cambios, como su participación en la aprobación en la 59 Legislatura mexiquense de más de 261 leyes y decretos, así como 42 acuerdos, además de gestiones en materia de salud, mejora de la vivienda, de espacios públicos y asesorías jurídicas.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra; el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador parlamentario del PAN, así como del legislador Raymundo Martínez Carbajal (PRI), Raymundo Guzmán resaltó que el Grupo Parlamentario del PAN presentó 33 iniciativas en este primer año además de reiterar su compromiso de recorrer permanentemente las colonias y los 13 pueblos originarios del municipio para atender las demandas de la población, pues “la solución de su problemática está en la calle y no en la comodidad de una oficina”.

En presencia también de Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, y de Cuauhtémoc García Ortega, director General de Gobierno Región IV Cuautitlán Izcalli, representante del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, subrayó que con hechos y acciones que generan el cambio será posible que la gente mejore su calidad de vida.

De su actividad legislativa subrayó que preside la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, es prosecretario de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Electoral y de Desarrollo Democrático y de Asuntos Internacionales, y es miembro de Planeación y Gasto Público y del Comité Permanente de Estudios Legislativos.

De las 33 iniciativas presentadas por su grupo parlamentario, destacó sus propuestas para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, así como establecer la representación proporcional para las planillas independientes en la elección de ayuntamientos, las cuales fueron tomadas en cuenta en la elaboración y aprobación de dictámenes en la materia.

Mencionó también las propuestas para otorgar estímulos fiscales a empresas que contraten jóvenes egresados de instituciones de educación superior, a jóvenes que buscan su primer empleo, a adultos mayores y a personas con discapacidades, entre otras.

De su trabajo comunitario, reportó que en su oficina de enlace fueron otorgadas asesorías legales gratuitas, promoción gratuita de juicios para pensión alimenticia, vinculación laboral y clases de inglés, así como jornadas de salud con exámenes oftálmicos, análisis clínicos, detección de cáncer y otros servicios en diversas colonias y pueblos.

Destacó su apoyo para la celebración del día del Niño, la Madre y el Maestro, así como de Reyes Magos, la gestión de materiales de construcción para viviendas, rehabilitación de calles, banquetas y guarniciones, además de tinacos para vivienda, espacios comunitarios y escuelas, pintura para guarniciones, señales de tránsito, fachadas y casas.

Indicó que realiza recorridos permanentes por las calles de su distrito para conocer nuevas demandas, supervisar acciones de desarrollo y participar en reuniones vecinales.

En su momento, Víctor Hugo Sondón lo felicitó por este acto de rendición de cuentas, en el cual demuestra a la población que los legisladores están trabajando y generando acciones para el cambio, además de que trabaja incondicionalmente para sus representados.

Leave a reply