SONY DSC

Presentaron Alumnos Examen de Ingreso a la UAEM

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Evaluando a 35 mil 600 jóvenes, el pasado domingo se dio por concluida la fase de exámenes del EXANI II teniendo un resultado muy favorable para la Universidad Autónoma del Estado de México, así lo señaló el Secretario de Docencia, Alfredo Barrera Bacca.

En entrevista, aseguró que fueron jornadas muy organizadas, muy participativas, muy respetuosas, en donde los jóvenes aspirantes se desenvolvieron de manera excelente, dijo, esto ante el temor que se tenía sobre la experiencia que tendría el joven al momento de pasar de un proceso de admisión en examen de papel a estar observando los reactivos en la pantalla y a través de click’s seleccionar las respuestas.

Sin embargo, el secretario afirmó que los jóvenes en su mayoría, resolvieron el examen de manera muy completa, en donde se tenían previstas sesiones de exámenes de 3 horas pero se tuvo la sorpresa de que estos concluyeron en 2 horas y media.

Externó que el sistema es muy sencillo, ya que la estructura en la que se presenta el EXANI I y II posee una serie de aplicaciones en donde los jóvenes pueden estar en todo momento conociendo los reactivos que dejaron de contestar, el tiempo de respuesta, lo que permite estar más concentrado en la prueba.

En tanto, informó que se presentaron mínimos problemas de razón técnica en Atlacomulco y Ecatepec, sin embargo, este se pudo resolver y los jóvenes aspirantes pidieron seguir con el examen en línea.

Fue la primera experiencia para la autónoma mexiquense, en la cual, se pudo realizar el examen totalmente en línea, por ello, se tuvo implícita una gran organización,  de aplicadores y coordinadores capacitados, apuntó.

Cabe destacar, que el día 12 de junio se publicarán los resultados de manera electrónica o en el espacio universitario al que corresponda el bachillerato o la licenciatura y en el cual a través del folio otorgado se tendrá acceso al encarte en donde estarán los folios aceptados y a su vez, el alumno podrá consultar su reporte de desempeño de manera individual señalando el puntaje en cada área de acuerdo a la ponderación de la licenciatura a la que el joven quiera ingresar.

Agregó que en un lapso de dos semanas luego de la publicación de resultados estarán convocando a la segunda etapa de ingreso a la UAEM, en donde se ofertarán los lugares que no se hayan ocupado en el primer ingreso.

Leave a reply