D3

Presentaron a Maradona como estratega de Dorados

Por: Dioney Hernández

Culiacán, Sinaloa.- El club Dorados de Sinaloa presentó a Diego Armando Maradona como el nuevo director técnico del Gran Pez, el hombre de futbol es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar.

Con trece finales en sólo quince años de historia, Dorados es un club que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el fútbol mexicano a base de mucho esfuerzo y siendo acompañado de diversas figuras del fútbol mundial que han marcado una época por su paso en Sinaloa.

Tras su fugaz aventura en Bielorrusia la noticia impactó a nivel mundial: Diego Maradona entrenaría a Dorados de Sinaloa, en México. Y, tan breve como su paso por la ex república soviética, desde que se conoció la noticia hasta que lo presentaron no pasó ni una semana. Este lunes dio una conferencia de prensa en la que habló de lo que quiere para su nueva etapa como entrenador y dejó frases para todos los gustos.

"Es un día histórico para la institución y México. Deportivamente nos quedan muchas finales y vamos a encarar un torneo nuevo. Los jugadores necesitaban un golpe anímico y para nosotros no está perdido. La vamos a pasar bien, vas a estar contento. Bienvenido a México, es un placer que estés con nosotros", le dio la bienvenida la directiva de Dorados.

Cuando Maradona tomó la palabra, el argentino dijo: "asumo esta responsabilidad como si fuera un nuevo hijo. Desde que dejé la enfermedad hace 15 años, yo me estaba consumiendo. Quiero explicarle que cuando yo tomaba era para atrás. Era dar un paso para atrás y lo que tiene que hacer el jugador de fútbol es ir para adelante. Todo esto se cortó gracias a mis hijas", detalló Maradona.

"Me quedé sin una moneda y no me importa decirlo. Volví al trabajo, me convenció mi hija la más chiquita. Cuando estaba en coma me tocaba las sábanas para que me despertara. Después salí y como todos, todos somos juzgados, pero todos creemos tener la palabra de la verdad... Cuánta gente hay que hace peores cosas que nosotros y no salen en los diarios", concluyó sobre el tema.

Leave a reply