e3

Presentarán en Quimera "Verdeando Verdinegro", Obra que Aborda la Ecología.

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, el próximo domingo 15 de octubre, a las 13 horas, la Compañía de Marionetas Títere Fue presentará su obra "Verdeando Verdinegro", la cual aborda la ecología como eje  temático para hacer conciencia entre la población, especialmente entre la comunidad infantil.

Los integrantes de esta compañía oriunda del "Pueblo Mágico" indicaron que esta obra que se va a realizar en el foro del Mercado Artesanal de Metepec, una historia llena de magia que nos narra sin diálogos, lo maravilloso del mundo natural que nos rodea y que pasa cuando por la acción del hombre todo eso cambia.

Asimismo, la mañana de este lunes 9 de octubre en el Café Aldama, refirieron que está obra de títeres y marionetas está enfocada a todo tipo de público ya que además de dar un mensaje que hable de ecología y cuidado del medio ambiente, se enseña el proceso de transformación de la naturaleza, fortaleciendo los lazos académicos y sociales.

“Mariposas, insectos, arañas, seres mágicos, etc. nos llevan de la mano por esta sencilla y mágica historia, invitamos al público del Festival Quimera 2017 a que asistan a esta maravillosa obra que será gratuita”, refieren.

Cabe destacar que este no será el único evento, ya que con más de 10 años de trayectoria, la compañía se presentará a final de mes y la primera semana de noviembre en un festival multidisciplinario en Cuba, ofreciendo funciones para recolectar víveres y diversos productos que ayuden a las víctimas del huracán que recientemente afectó a los países del Caribe.

Leave a reply