np1

Presentará Salinas Ley de Austeridad en EdoMéx

*** El Diputado del Partido de la Revolución Democrática, Javier Salinas Narváez, dijo que de aprobarse la Ley permitiría tener un ahorro en las finanzas públicas de la entidad. ***

*** La iniciativa contempla prohibir bonos, gratificaciones y aumentos salariales en toda la estructura gubernamental ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Javier Salinas Narváez, dio a conocer que presentará al pleno de la LIX Legislatura local una iniciativa de Ley de Austeridad para el Estado de México, la cual, dijo de aprobarse, permitiría tener un ahorro real en las finanzas públicas de la entidad, en el año 2017, cuando se prevé un recorte presupuestal de mil 409 millones de pesos de recursos federales.

Lo que permitirá que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se ajusten a un gasto en el que se privilegien los sectores de educación, salud y seguridad, y se garantice la atención de los grupos vulnerables, sacrificando para ello rubros como gastos de representación, personales y nóminas de la alta burocracia.

También contempla prohibir bonos, gratificaciones y aumentos salariales en toda la estructura gubernamental, dejando la única posibilidad de nuevas plazas laborales en seguridad pública, salud y protección civil.

En conferencia Salinas Narváez también consideró importante que el gasto de asesorías no supere el 0.3 por ciento del monto total del presupuesto de cada área, y que el gasto en publicidad también se limite al 0.3 por ciento.

De aprobarse, la iniciativa sugiere prohibir la compra de uniformes para cualquier estructura gubernamental, a excepción de seguridad pública, salud y los cuerpos de protección civil.

También prevé el no pago de telefonía celular, prohibir la compra de vehículos nuevos para el uso de servidores públicos, no pago de alimentos a funcionarios públicos, y limitar el gasto de viáticos a comisiones al extranjero cuando éstas estén plenamente justificadas.

Finalmente dijo que buscará el consenso del resto de los diputados de la fracción del Partido de la Revolución Democrática y llamó a las otras fracciones legislativas a impulsar dicha ley.

Leave a reply