d2

Presentan Torneo de Futbolito Bimbo 2018

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- De manera oficial dieron a conocer una nueva edición del tradicional torneo de futbol organizado desde hace cinco décadas “Futbolito Bimbo”, donde participarán 55 municipios del Estado de México con la misión de avanzar hasta la gran final, donde el ganador será acreedor a un viaje a Orlando Florida para disfrutar el parque de atracciones Disneyland.

La información la precisó Alfonso Ceballos, Gerente Divisional  del Área de Toluca, quien aseguró que en está ocasión se planea reunir la participación de más de 80 mil pequeños de todo el país, quienes hayan nacido en los años 2007 y 2008.

Es importante mencionar que grandes estrellas del futbol han tenido participación en el magno torneo, jugadores ejemplo son Francisco Ochoa y Miguel Layún.

Francisco Legorreta Garibay, Coordinador del torneo  en el estado de México dijo que la ceremonia de inauguración está prevista para el próXimo 14 de abril y tendrá lugar en el parque Metropolitano de la ciudad de Toluca, la gran final se disputará el día 27 de mayo, también en la capital mexiquense.

Entre los municipios participantes se encuentran Toluca, Metepec, Calimaya, Tenango del Valle, Tenancingo, Lerma, Tianguistenco, Villa del Carbón, Zinacantepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Nopaltepec, Otumba y Chalco entre otros.

En la presentación destacó la presencia de Federico Quinto Abrego, coordinador general del IMCUFIDEM, quien se dijo feliz de que Metepec, La Capital del deporte haya sido tomada en cuenta para el certamen futbolístico.

Es importante destacar que podrán participar niños nacidos 2007 y 2008, con promedio mayor de 8.0, con el fin de no sólo promover el deporte, sino el compromiso académico.

Carlos Alberto Acra Alva, Director de Cultura Física y Deporte del Estado de México dijo que Futbolito Bimbo es una magna competencia de tradición, tradición, donde tuvo la oportunidad de participar cuando cursaba la primaria y donde se quedó con el trago amargo por haber fallado un tiro penal en la gran final.

Para mayores informes los interesados pueden marcar al teléfono 7221527313 o consultar las bases en la página web www.futbolitobimbo.com.mx.

 

Leave a reply