np3

Presentan Presupuesto de Egresos Para Año Electoral 2017

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Se aprueba el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2017, el cual asciende a la cantidad de $2,346,464,386.20 (Dos mil trescientos cuarenta y seis millones, cuatrocientos sesenta y cuatro mil, trescientos ochenta y seis pesos 20/100 M.N.) año en que se llevará a cabo las elecciones electorales para elegir a gobernador del estado de México.

En el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal del año 2017, observa que están considerados los recursos económicos suficientes para sufragar el gasto ordinario de la Institución durante esa anualidad, los relacionados para atender el proceso electoral 2016-2017 por el que se renovará al Titular del Ejecutivo del Estado, los destinados a la preparación del proceso comicial 2017-2018, por el que se elegirán Diputados a la Legislatura Local y miembros de los Ayuntamientos del Estado.

En sesión luego de una discusión por parte de los representante de los partidos políticos y los consejeros se aprobó que del monto anterior, serán $941,581,502.07 (Novecientos cuarenta y un millones, quinientos ochenta y un mil, quinientos dos pesos 07/100 M.N.) son relativos al financiamiento público para el año 2017, que deberá ser entregado a los partidos políticos acreditados ante el Instituto Electoral del Estado de México, así como el correspondiente a los candidatos independientes que, en su caso, obtengan su registro para contender en el próximo proceso comicial para elegir al mandatario mexiquense.

Este proyecto puede ser ajustado por este Consejo General a partir del presupuesto de egresos que, en definitiva, sea autorizado por la H. “LIX” Legislatura del Estado, para lo cual se tomarán en cuenta las cantidades que, de ser el caso, resulten de los remanentes del ejercicio fiscal del año en curso.

Por su parte el director de Administración del Instituto Electoral del estado de México, José Mondragón, indico que  el 21.60% del presupuesto será para gasto operativo; 36.26% será para el financiamiento de partidos, en total 941 millones 581 mil 502.07, y también para los candidatos independientes que, en su caso, obtengan su registro para contender en el próximo proceso electoral.

El 3.87% será para el convenio

de colaboración que se firmará con el Instituto Nacional Electoral (INE), también para los gastos generados durante los primeros 3 meses de 2018 del IEEM.

El año pasado el presupuesto propuesto por el IEEM fue modificado y se recortó en 200 millones de pesos, por lo cual de repetirse esta situación tendrían que modificarse las cantidades asignadas.

Leave a reply