Presentan Obra de Teatro "Recuerdas Nochebuena"

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Estudiantes de las diferentes escuelas de actuación del Valle de Toluca, presentaron la puesta teatral, "Recuerdas Nochebuena" en el Foro Cultural del Centro Toluqueño de Escritores.

En una breve presentación, informaron que para algunos jóvenes esta es la primera puesta en escena, la cual constó de un trabajo de intensa preparación durante 5 semanas.

A partir de un laboratorio teatral, la puesta en escena se carateriza por darle la oportunidad a la gente de pisar un escenario de manera profesional.

Este es un proyecto que nació a partir de los jóvenes, los cuales no están apoyados por ninguna institución ya que son completamente independientes ya que no pertenecen a ninguna universidad ni grupo cultural.

El Centro Toluqueño de Escritores apoyó a este grupo de jóvenes, esto con la característica por abrir las puertas de su foro a artistas emergentes, escritores, artistas plásticos, músicos para que vengan a conocer las actividades.

La obra es original del dramaturgo mexicano, Francisco Barcala, importante escritor, director escénico y asesor de dirección de Artes Escénicas, la adpatación y dirección de la obra estuvo a cargo de Kike Arzate, y el elenco a cargo de Carlos Mociño, Isabelle Bernard y Edson Árzate.

Esta original obra de teatro en la adaptación plantea a dos personas, Mariano y Renata quienes a cierta ciencia no se conoce su tipo de relación, de la cual deciden separarse en plena Nochebuena, fecha en la que los sentimientos se gitan y lqgan recuerdos de la vida, en la que Ginés, hermano de Mariano llega como némesis de su hermano, con la cual, deja a los espectadores con el panorama general sobre la libre interpretación de la misma, con un final inesperado para todos.

La obra se presentará al público en el Foro Cultural del Centro Toluqueño de Escritores aatrás de la capilla excenta en la Plaza Fray Andrés de Castro, el próximo jueves 21 y viernes 22 de diciembre a las 17:00 y 19:00 horas, el costo del boleto es de 50 pesos disponibles una hora antes del evento y las reservaciones disponibles a través del facebook: Broadway Toluca.

Leave a reply