SONY DSC

Presentan  Festival Online Futuros Asimétricos

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Con el propósito de generar vínculos académicos y profesionales de los estudiantes y egresados de la licenciatura en Arte Digital de la UAEM con otras instituciones educativas a través de las redes de información considerando que habrá mayor respuesta de interesados y especialistas de diferentes campos del conocimiento a nivel nacional e internacional y a su vez, debatir sobre el papel de egresado de esta licenciatura y las perspectivas de empleo complicadas al igual que en otras carreras, es como este viernes se llevó a cabo la presentación oficial del Festival Online Futuros Asimétricos (FOFA), festival organizado por estudiantes y académicos de la Facultad de Artes de la máxima casa de estudios mexiquense (UAEM).

En conferencia de prensa realizada en la galería El Refugio, el académico de la Facultad de Artes de la UAEM, Daniel Chávez refirió que es esta actividad será desarrollada por primera vez en el Valle de Toluca en donde se pretende mostrar el trabajo académico de los alumnos durante su proceso estudiantil y que finalizará con sus proyectos de tesis realizados en modalidades como: video arte, arte sonoro, net art y video-ensayos. Añadiendo que no basta que las tesis queden archivadas en bibliotecas universitarias para no ser leídas o solo serlo por algunos académicos.

Dicho evento contará con ponencias de especialistas en el arte digital de categoría nacional e internacional como; el colombiano Alejandro Tamayo, Loreto Alonso, artista e investigadora de Bellas Artes y Daniel Argente, coordinador de Licenciatura en Arte y Nuevos Medios de la Escuela de Bellas Artes.

Por su parte, los universitarios y organizadores del foro señalaron que este tiene la finalidad de abarcar cuál es el papel  actual del artista digital, los adelantos tecnológicos y la industria del entretenimiento. Y a su vez, contemplar forjar un gremio, propiciar la vinculación laboral y académico por medio del intercambio de ideas, proyectos y experiencias.

Del 30  de mayo al tres de junio se llevará a cabo el Festival online Futuros Asimétricos que organizan la primera generación de alumnos de la licenciatura de Arte Digital de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Cabe señalar que durante la realización del festival los proyectos podrán consultarse en línea.

En contexto, Giovanni Gómez Tagle, integrante del comité organizador indicó que el Festival Online Futuros Asimétricos (FOFA será una proyección extramuros en apoyo a los 63 alumnos que integran la primera generación de la Licenciatura en Arte Digital de la universidad estatal, por lo tanto para obtener más información ponen a disposición de los interesados la página  proyectosasimetricos.com  así como sus redes sociales.

Leave a reply