SONY DSC

Presentan Feria San Isidro Metepec 2016

Por: Sergio Nader O.

Foto: Ivan Carbonell

Metepec, Méx.- Autoridades municipales de Metepec, así como empresarios organizadores, dieron a conocer los pormenores de la tradicional Feria de San Isidro 2016, que está programada para iniciar del 28 de abril al 15 de mayo, con eventos atractivos y reconocidos artistas.

La directora de Desarrollo Económico Fomento Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés; detalló que este año,  la Feria de San Isidro contará con distintos stands siendo 140 comerciales, 70 artesanales, 35 gastronómicos, y 12 bares; así como actividades recreativas para toda la familia y gustos populares, entre ellas los juegos mecánicos, animatronix de dinosaurios, casa del terror, museo de cera y granja didáctica.

El acceso en taquilla tendrá un costo de 50 pesos y con ello se tendrá acceso a todos las atracciones y a los espectáculos del Teatro del Pueblo, donde habrá presentaciones de artistas y cantantes como La Sonora Dinamita, CD9, Cuisillos, Yaguaru, Cadetes de Linares, La Trakalosa, , Panteón Rococó, BXS, Playa Limbo, La Sonora Santanera, Los Recoditos, Los Primos, al igual que Lupillo Rivera, Luis Jaimes, Sak Noel, entre otros. Respecto al Centro de Espectáculos se tendrá un precio adicional de acceso para poder presenciar a Edith Márquez, Ha-Ash, Banda MS, Espinosa Paz, Camila, Matute, Iskander y Gerardo Ortiz.

Este evento, además de festejar al santo patrono San Isidro Labrador, también busca crear el esparcimiento y la convivencia familiar, privilegiando la parte artesanal y cultural, con actividades como el

Concurso Nacional Árbol de la Vida en el cual se esperan aproximadamente 250 piezas artesanales en varias categorías como barro natural, barro policromado, piezas utilitarias, decorativas, rituales, miniaturas, piezas monumentales, la categoría niño artesano, entre otras; dando tres premios por cada categoría siendo el primer lugar con 25 mil pesos, segundo con 15 mil y tercero con 10 mil pesos. Así como premios únicos de 110 mil pesos al Galardón Árbol de la Vida;  a la Mujer Artesana de 30 mil pesos; y Nuevos Diseños también  de 30 mil pesos.

Explicó que se espera una afluencia de 310 mil asistentes que representa un 10 por ciento o más de lo que se captó el año pasado, además de una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, por lo cual, para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes a los distintos espectáculos, se contará con la participación de elementos de  los cuerpos de Seguridad y Protección Civil de la demarcación y se ofrecerán los servicios públicos municipales para cubrir todos los requerimientos del evento. Asimismo, destacó que en materia de seguridad la zona permanecerá resguardada por efectivos de la policía municipal.

También se intensificarán los operativos como el Alcoholímetro, así como la vigilancia en los distintos lugares y puntos estratégicos, principalmente en accesos y salidas del lugar, para tener orden y privilegiar la estancia de las familias con armonía y seguridad.

En el lugar se contará con 50 unidades de Taxi Seguro de organizaciones acreditadas por el gobierno municipal, para que quien requiera de este servicio, pueda llegar a su destino con la tranquilidad y en condiciones óptimas.

Cabe destacar que la inauguración oficial será el 29 de mayo, además que los días 2, 3, 9 y 10 de mayo la entrada será libre durante todo el día, en tanto que el domingo 15 será gratuito de las 12:00 a las 16:00 horas.

Leave a reply