np2

Presentan ExpoSocial Para la Solución de Problemáticas Sociales

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de conjuntar a todos los sectores de la sociedad para desarrollar las tareas de acción civil, se llevó a cabo la presentación oficial de ExpoSocial 2016 en el Valle de Toluca.

Realizándose del 7 al 11 noviembre, la 4ta. Edición de ExpoSocial 2016 tendrá una serie de actividades con las que se pretende que a través de experiencias de panelistas y organizaciones civiles inviten a la gente a realizar acciones de voluntariado ya que es necesario continuar fortaleciendo a la sociedad civil y que la sociedad civil organizada sea el portavoz de la ciudadanía, indicó Adrián Osiel Millán Vargas.

Dicho evento se realizará en conjunto con asociaciones no gubernamentales de todos los rubros y en colaboración con el H. Ayuntamiento de Metepec y Toluca, por lo que la sede será en la Plaza Juárez de Metepec.

El activista señaló que es necesario conjuntar a todos los sectores de la sociedad para desarrollar la acción civil entre los jóvenes y los adultos, por lo que trajo como consecuencia la baja colaboración de instituciones.

En este contexto, afirmó que derivado del trabajo que ha venido realizando Red ExpoSocial con las distintas organizaciones civiles, se ha realizado 3 eventos anteriores dentro del territorio mexiquense y de Sudamérica, por lo que invitan a las asociaciones a participar en este encuentro a estudiantes, ciudadanos que deseen colaborar.

Acompañado de integrantes de organizaciones afiliadas a Red ExpoSocial como EcoUrban, JCI Estado de México, Soñar Despierto Toluca, Redes Ciudadanas Colaborativas, entre otras, el activista expresó que en esta ocasión se espera el arribo de jóvenes de entre 15 y 35 años.

Foros entre los que destaca la jornada ecológica y el impacto de la sociedad civil organizada, por lo que invitan a las organizaciones civiles de México a sumarse en este evento a través de la convocatoria que está disponible en la página www.redexposocial.org.

Leave a reply