np2

Presentan el Libro "Las Guerras que nos Ocultan"

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de brindar una investigación periodística seria, detallada y estricta, presentaron por primera vez a nivel internacional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la autónoma mexiquense, el libro Las Guerras que nos Ocultan. Teniendo como espectadores el público universitario se llevó a cabo la presentación del libro, el cual fue producto de la investigación periodística, en donde los investigadores reúnen las pruebas para lo que podría ser la verdad que tanto se ha buscado.

Realizada por los destacados periodistas Francisco Cruz, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado quienes con el permiso de la familia del normalista de Julio César Mondragón Fontes iniciaron investigaciones por la muerte  del joven hasta descubrir el negocio multimillonario de multinacionales mineras ubicadas en Guerrero y el Estado de México.

Bajo estricta confidencialidad y búsqueda de información delicada, los periodistas relatan en este libro detalles sobre los acontecimientos de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 con  los normalistas, en especial con Julio César Mondragón Fontes, cuyo caso sigue siendo estremecedor.

Acompañado por los periodistas Félix Santana, Miguel Ángel Alvarado, los familiares del normalista Cuitláhuac Mondragón y Emmanuel Mondragón, el académico, Eduardo Garduño Campa señaló que este libro destapa una de las mayores conspiraciones, violencia y corrupción del México actual, por lo que sitúa al espacio universitario como un espacio abierto a todo tipo ideas con el objetivo de apoyar a todos los autores.

Por su parte, el autor Miguel Ángel Alvarado López destacó que esta investigación ha destapado negocios turbios, a través del estudio detallado de llamadas telefónicas, análisis minucioso de distancias geográficas y declaraciones que formaran parte de la realidad que aún es desconocida por todos. Cabe destacar que este libro ya se encuentra disponible en las librerías universitarias y de establecimientos autorizados.

Leave a reply