h7

Presentan al equipo de futbol 7 Toluca Axolot

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx. - Fue presentado de manera oficial el equipo del valle de Toluca de Rugby 7' Axolot, grupo que contará con rama femenil y varonil, lo que permitirá mayor captación de talento, donde los equipos podrán desempeñarse en Liga Nacional.

El primer objetivo será participar en la liga por parte de la Federación Mexicana de Rugby en la zona centro, pero antes verán acción en la de desarrollo en un mes, la cual consta de cuatro fechas y está enfocada para los equipos que están iniciando.

“Probablemente el 25 de agosto tenemos una invitación para participar en un torneo que se realizará en un club, la intención es que los jugadores se puedan foguear para agarrar ritmo y llegar de la mejor manera a las competencias”, señaló Ana Rosa Trejo, head coach del equipo durante la conferencia de prensa.

Al ser un deporte que ha tenido un crecimiento favorable en México y buenos resultados en justas internacionales como los recientes Juegos Centroamericanos que se realizaron en Colombia, habrá importantes acercamientos con la iniciativa privada, entre ellos el de la Alianza Francesa.

Para darle más apertura se estarán integrando personas con capacidades especiales, es un proyecto que ya existe con la federación mexicana, por eso se apoyará el rugby adaptado con entrenadores y jugadores traídos de Francia, que fortalecerán al equipo Axolot.

En tanto que Andrés Teodoro Ramos, gerente de la institución, externó la importante de los apoyos, entre ellos tener un espacio para entrenar en el estadio de béisbol Toluca 80.

Por otra parte, en cuanto a la conformación del equipo de la UAEM para la Universiada Nacional, la entrenadora en jefe Ana Trejo dijo que se está haciendo una prueba piloto al ser un deporte nuevo, pero la intención es que el próximo año ya puedan participar en la justa estudiantil que se llevará a cabo en Mérida.

Leave a reply