SONY DSC

Presenta UAEM Nuevo Sitio Web

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Creado para constituirse como una herramienta de comunicación con la comunidad universitaria y la sociedad, fue presentado oficialmente el nuevo sitio web de la Universidad Autónoma del Estado de México, www.uaemex.mx siendo este un sitio que reconoce la calidad que la autónoma ofrece al estado, al país y al mundo, así lo destacó el rector universitario, Jorge Olvera García.

Señaló que este nuevo sitio fue creado para responder a las exigencias tecnológicas y el dinamismo de la institución, siendo la cara principal hacia el mundo con herramientas creativas que otorgan, sin lugar a dudas, una de las mejores características de la UAEM.

A través del estudio implementado por los mejores evaluadores de universidades a nivel mundial (World Wide Web Consortium) y el estudio de benchmarking, con los que se permitió fortalecer el avance de la información en todas las áreas pertenecientes a la universidad, por ello, el rector afirmó que en plazo de un año este proyecto quedará consolidado, todo gracias al trabajo continuo de toda la comunidad universitaria.

En la Sala de Consejo Benito Juárez García del Edificio Histórico de Rectoría, Jorge

Olvera García sostuvo que se han sometido a evaluaciones externas, que han indicado el camino para que la universidad sea visible y tenga los elementos y herramientas para ser actual y vanguardista sin renunciar a sus principios, valores, transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que durante su campaña, se comprometió a brindar un uso adecuado de las tecnologías de la información, esto bajo la dirección de la gente adecuada, con experiencia y trayectoria y a su vez, este portal permitirá la apertura y consulta de datos de todas las secretarías que integran a la máxima casa de estudios.

Cabe destacar que dentro de estas implementaciones se señala el impulso que se ha otorgado a las tecnologías de la información, esto a través de la implementación de las app, Potro Móvil y PotroBus, situando a la casa verde y oro como una universidad que transfiere tecnología hacia la comunidad.

A su vez, el rector universitario reconoció que surgió el éxito de los Potros debido a la generación de un plan estratégico, con planes, objetivos y metas de carácter profesional, dentro de estos logros recordó la reciente iniciación de Bachillerato a Distancia para Migrantes con la que se vinculará profesionalmente a quienes con sus impuestos pagan  la universidad pública, los migrantes mexiquenses y mexicanos, dijo

 

Leave a reply