e1

Presenta PT Documento de la Propuesta de Referéndum 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Es presentada el documento de la propuesta de referéndum que firmaron  las y los candidatos a la gubernatura del Estado de México, que consiste en evaluar a los dos años su gobierno y si los ciudadanos no lo aprueban que renuncie, dicha propuesta fue  hecha por el candidato del Partido del Trabajo (PT) Oscar González Yáñez durante el debate del martes pasado.

En conferencia de prensa  integrantes de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en la entidad informó que el documento firmado por su candidato Óscar González Yáñez y los candidatos del PRD, MORENA, PAN, PRI y su coalición y la candidata independiente  a la gubernatura durante el debate del martes pasado, lo certificarán ante notario público y lo entregarán a la Legislatura local.

“En  caso de que los candidatos desistan en su postura, el próximo debate, a realizarse en mayo, será escenario para exhortar nuevamente a sumarse a esa iniciativa”, advirtieron.

Joel Cruz Canseco, representante del PT en el Instituto Electoral del Estado de México, dijo que el  documento donde plasmaron los candidatos su firma, es histórico “ lo vamos a enmarcar para tenerlo a la vista del público, porque es la prueba de lo que se comprometieron los candidatos; lo vamos a certificar ante notario público, si es posible, y lo llevaremos con las instancias correspondientes, que en este caso es la Legislatura".

El petista Norberto Morales Poblete, miembro de la dirigencia  estatal del Partido del Trabajo, comentó que la propuesta hecha por su candidato deberá llevar su proceso y es la herramienta que permitirá a los mexiquenses decir en dos años si su gobierno funciona o no.

Por tanto debe haber  un referéndum en 2018 para que los ciudadanos puedan decidir si su gobierno está cumpliendo, hay que ir por pasos, lo primero es que ya tenemos el documento firmado por los candidatos.

Indico que las cuentas de  González Yáñez  están claras en la ley 3 de 3 y durante su carrera política ha puesto a disposición del escrutinio ciudadano sus salarios y resultados de sus funciones como gobernante.

Leave a reply