n3

Presenta AMLO plan de austeridad en Congreso Nacional de Morena

Por: Fernanda González

**El presidente electo presentó el plan de acción de Morena y el plan de austeridad en Congreso Nacional**

Ciudad de Méx.- La mañana de este domingo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador arribó al Congreso Nacional para presentar el plan de acción de Morena y el plan de austeridad para su administración.

En el evento estuvieron presentes cerca de 10 mil simpatizantes  de la fuerza política Movimiento Regeneración Nacional, quienes participaron en el Congreso Nacional Extraordinario para apoyar al tabasqueño.

Tras su victoria en los comicios, Andrés Manuel realizó su primera intervención ante el Congreso Nacional, donde demandó a su partido no encamarse en el poder ni permitir lacras de la política, desviaciones o que el pragmatismo destruya su organización.

"No vamos a actuar como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y a sus seguidores. A diferencia del 2000 en que se apostó la alternancia y terminó en una farsa dañina... Ahora sí el cambio va a fondo el Movimiento de Regeneración Nacional ir a por un auténtico estado de derecho. No vamos a desperdiciar el tiempo ni a perder el impulso".

Así mismo, el presidente electo llamó a sus simpatizantes a cuidar a su partido y mantener la congruencia, por lo que planteó respaldar sus propuestas de gobierno y la creación de un Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

Indicó el objetivo de dicho Instituto es formar jóvenes para el futuro y "qué no haya influyentísimo, corrupción amiguismo, sectarismo nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, se requieren los ideales, los principios, gente que esté dispuesta heredar pobreza a sus hijos pero no deshonra".

Durante la reunión López Obrador presentó su propuesta de Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación y el Plan de austeridad republicana y combate a la corrupción.

Leave a reply