Presencia Italiana Complementará Presentación de la Orquesta Sinfónica de la Entidad

 Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informó que este viernes primero de diciembre en punto de las 20:00 horas, en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá al público el programa 12 de su Temporada 137, con la presencia del violinista italiano, Matteo Cossu como solista invitado.

Para esta ocasión la Sinfónica iniciará el recital con la Obertura “Manfredo” del extraordinario músico alemán Robert Schumann, para después acompañar a Matteo Cossu en su ejecución del Concierto para violín y orquesta No. 2, del compositor rumano Béla Bartók.

Luego del intermedio, cerrarán el concierto con la Sinfonía No. 3 en La menor, del alemán Félix Mendelssohn, también llamada "Sinfonía Escocesa".

Cabe destacar que el solista invitado, Matteo Cossu, después de graduarse en violín en el Conservatorio de Perugia, estudió en la Academia Nacional de Santa Cecilia, especializándose en violín y música de conjunto, recibiendo posteriormente la Maestría en Música de Cámara por la Academia Pianística Incontri.

Actualmente, el italiano colabora con la Orquesta de Cámara de Roma con Concierto Barroco como solista interpretando las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Con este espectáculo de música, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) llega a la recta final de su última temporada del año, a culminar el próximo 15 de diciembre también en la recién remodelada Sala Felipe Villanueva, en la capital mexiquense.

Leave a reply