e2

Preparan Ventas Para día de Muertos

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Los centros comerciales y negocios de la ciudad de Toluca se preparan para los festejos de Halloween y Día de Muertos, por lo que ya han empezado a llenar de artículos e implementar algunas promociones, ya que está fecha podría traerles aumentos significativo en sus ventas.

En estos últimos meses del año, los locatarios aprovechan las fechas especiales, como en este caso el “Día de Muertos” del 1 y 2 de Noviembre, ya que para ellos como comerciantes representan repuntes importantes en ventas y la recuperación temporal de su economía, y como ya es tradición cada año, con máscaras terroríficas de monstruos, renta y venta de disfraces, calabazas y peculiares vestimentas, es como empieza la temporada de Día de Muertos y Halloween en los distintos comercios.

Los vendedores aprovechan estas celebraciones, una mexicana y otra extranjera, para “hacer su agosto” en pleno mes de octubre, buscando anticipadamente atraer a los posibles clientes, sean niños, adolescentes o incluso adultos.

De acuerdo con algunos comerciantes dedicados a este rubro, la venta de artículos para las festividades propias del Día de Muertos y Halloween hasta el momento ha sido escasa, sin embargo, no descartan que para los últimos días del presente mes la mayoría de las personas hagan sus compras referentes a dichas fechas, y las ventas se incrementen.

"Ya varias tiendas estamos preparadas para ofrecer todo lo que se requiere para el Día de Muertos y el Halloween, que ya forma parte de los festejos en las escuelas y además son muy requeridos los artículos de estas fechas.”, explicó Lizbeth López cajera de uno de los establecimientos visitados.

Cabe destacar que entre los artículos que más se venden en esta temporada, son los dulces, las máscaras, los disfraces de diferentes personajes, así como también los recipientes en forma de calabaza y calaveras.

Leave a reply