n2

Preparan México, EU y Canadá acuerdos para el TLCAN

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Ildefonso Guajardo declaró que una vez acordados los temas entre Estados Unidos y México,  Canadá se reincorporará a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los tres socios firmarán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) luego de que no se considerara la cláusula (Sunset) de terminación del acuerdo cada 5 años.

"Todo se tiene que completar la semana que entra aunque esto no es firma del TLCAN" indicó Jesus Seade Kuri, jefe negociador del Tratado.

La firma de acuerdo comercial es por el 30 de noviembre y ahora "lo que llamamos los negociadores es la rúbrica que se da a nivel negociador a nivel presidente" declaró el representante designado por Andrés Manuel López Obrador para renegociar el pacto entre las tres naciones.

El pasado jueves, el secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que funcionarios de su país y de Estados Unidos extenderían las conversaciones bilaterales para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte hacia el fin de semana e incluso hasta la próxima semana.

Agregó que una vez acordados los temas espinosos entre ambas naciones Canadá se reincorporará a la renegociacion.

Leave a reply