m5

Preparan Gran Festejo Para los Abuelos en Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Rumbo a la gran celebración del Día del Abuelo, que de manera oficial es el 28 de agosto, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene preparado un magno evento para quienes han forjado la historia del municipio.

Se llevará a cabo el próximo primero de septiembre  en la explanada de Plaza Galerías, a la una de la tarde, donde podrán disfrutar de la misa tradicional, baile, comida, rifas, además de que habrá muchas sorpresas.

Hasta el momento se cuenta con 75 grupos de adultos mayores, con una matrícula de 3 mil adultos. Durante esta administración se han visto beneficiados con la construcción de 16 casas del adulto mayor en las diferentes colonias del municipio, donde hacen diversas actividades para recrearse diariamente. Asimismo, en el auditorio del DIF también aprenden diversos talleres como pintura, bordado, tejido y repostería.

Por otra parte, han representado dignamente a Ixtapaluca en las olimpiadas culturales y deportivas nacionales, ganando medallas de oro, plata y bronce. Con ello demostraron que la edad no es impedimento para realizar lo que les apasiona o aprender cosas nuevas. Dentro de unos meses, quienes ganaron regresarán a participar en otras justas deportivas  y actualmente se están preparando para lograr traer más medallas.

Tania López Tepetzi, directora del DIF, comentó que este evento es muestra del compromiso que tiene el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, con los abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses, al dotarlos de más infraestructura y espacios para que hagan más actividades recreativas.

Adelantó que en próximas fechas será inaugurado el Centro Recreativo del Adulto Mayor, que se ubica en el poblado de San Francisco, donde los abuelitos y abuelitas ya han hecho recorridos para conocer las instalaciones.

Invitó a los adultos mayores a que se acerquen al departamento del Adulto Mayor, que está a cargo del profesor Teodorico Rayo Valle, quien les dará informes sobre los beneficios de pertenecer a los grupos que existen cerca de sus colonias.

Leave a reply