e4

Preparan Curso “Verano en el Centro”

Por: Ventura Rojas  Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El  Centro Toluqueño de Escritores, A. C. prepara sus actividades para la  temporada vacacional con un programa denominado “Verano en el Centro”, del 17 al 28 de julio y se ofrecerán diferentes actividades con el propósito de continuar con la promoción de la literatura y la cultura, entre estos se impartirán  el taller  de Experimentación dramática y el  taller de Stop motion, de Cómic y otros.

El curso  tiene como objetivo fomentar la lectura y sobre todo demostrarle a los menores la importancia de las artes plásticas, danza, música, fotografía, cuidado ecológico y expresión corporal.

Dentro de dichas actividades se destaca el Curso de verano para niños de 6 a 12 años (Del 24 de julio al 11 de agosto), el Taller de Experimentación dramática, del 17 al 28 de julio impartido por el maestro Alfonso Vírchez, un taller de Stop motion y de Cómic por Carlos Pantoja, entre otros. Además de los talleres permanentes que se llevan a cabo desde hace unos meses como experimentación plástica, narrativa, poesía, idioma y cultura náhuatl y esperanto.

En conferencia de prensa,  Jan Enríquez, coordinadora de “Verano en el Centro” se llevará a cabo del 24 de julio al 11 de agosto de las 9:00 a las 14:00 horas, y tendrá un costo de mil 200 pesos por persona, cuota de recuperación que incluye el material didáctico para poder realizar las diversas actividades, así como la visita al Museo Nishizawa y una exposición final de clausura.

Dichos  cursos serán impartidos por artistas profesionales, teniendo la expectativa de formar dos grupos de al menos 20 niños para poder incluso abrir el curso en el turno vespertino y así poder apoyar a las madres de familia que trabajan, asegurando un perfecto ambiente cultural y de seguridad para los pequeños.

Mientras que Carlos Pantoja integrante del Centro  Toluqueño de Escritores explicó que durante este verano se ofrecerán talleres de Realización de Comics y Modelado en Plastilina, los cuales tendrán una duración de dos meses iniciando el próximo 22 de julio, los cuales van dirigidos a adolescentes y adultos con un costo de 250 pesos por modulo, teniendo la oportunidad de que al fin del curso se pueda imprimir el trabajo de los alumnos por medio de la revista “Renacer”.

Leave a reply