Preparado Sistema Educativo Para Atender Nuevo Aeropuerto

Por: Sergio Nader.

Tecámac, Méx.- El Secretario de Educación del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez, destacó que el sistema educativo estatal está preparado para enfrentar los retos que presentará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo cual ya se toman o las medidas para poder aprovechar las oportunidades que se han puesto a través de este proyecto.

En entrevista, el funcionario mencionó que se cuenta con un gran potencial de alumnos preparados principalmente en la región oriente del Estado de México, siendo 1 millón 500 mil estudiantes aproximadamente en todo el sistema educativo.  “Estamos alineando el sistema educativo tanto en educación superior como educación media, y ya se tienen avances contando con oferta educativa en ingenierías, en el tema financiero, en las cuestiones de logística, que van a impactar”, dijo.

Millán Márquez, aseguró que en los próximos días se entablará dialogo en cuanto se termine de hacer el ordenamiento, para consolidar aspectos que beneficien en el tema, como es el caso de la educación Dual, como uno de los programas consolidados y que se van a impulsar más fuerte para poder enfrentar estos desafíos.

“Es importante decir el Sistema Educativo del Estado de México está listo y preparado para enfrentar esos retos, para enfrentar lo que se viene”, aseveró.

Respecto a los programas implementados en la Administración pasada, mencionó que  para el idioma inglés en educación básica se tiene un programa continuo con varias aristas, siendo una de ellas las becas al extranjero en dos vertientes, las de Excelencia y las de Proyecta 10 000, por lo cual, resaltó que el gobernador ha pedido redoblar esfuerzos aumentando a 2 mil beneficiarios y para las becas de excelencia son casi 875 beneficiarios, lo que implica un 30% más de lo que venía haciendo en los años anteriores.

“Nuestros programas de inglés ya están funcionando de manera correcta y estamos en el proceso de cumplir la instrucción del Gobernador de que redoblemos el esfuerzo, así como lo hizo con estas becas. Es el compromiso que tiene el Gobernador del Mazo para estos programas, porque las becas de excelencia como lo comentó, es una de las becas más completas y robustas que genera mucho mayores beneficios”, concluyó.

Leave a reply