d5

Prepara FIFA Sanción Para México

Por: Nayib Nader

Moscú.- Tras el grito considerado homofóbico que emitieron aficionados de México en el partido del Mundial ante Alemania, Denis Te Kloese director de selecciones nacionales comentó que  en las próximas horas, México recibirá una sanción de parte de la FIFA

Así mismo, la FIFA informó que ya se abrió un procedimiento disciplinario luego de que el arquero alemán Manuel Neuertras lizar un saque de meta a los 24 minutos del encuentro en el Estadio Luzhniki de Moscú corearan la palabra malsonante.

En este aspecto, Denis Te Kloese advirtió “estamos esperando que esto se resuelva en menos de 48 horas, lamentablemente se sigue escuchando el grito y esto nos puede afectar como país”, además comentó “quiero pedir a la afición que por favor se abstengan de realizar el grito, porque hay un riesgo de que los expulsen del estadio y les retiren su identificación”.

Cabe resaltar, que la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada en más de media docena de ocasiones por el organismo rector del fútbol mundial por los cánticos de sus aficionados en los últimos años. Sin embargo, se ha abstenido de imponer otro tipo de sanción.

Leave a reply