A flammable gas warning sign is displayed on the back of a Ferrellgas Partners LP propane delivery truck in Louisville, Kentucky, U.S., on Tuesday, Sept. 27, 2016. Ferrellgas is scheduled to release earnings figures on September 28. Photographer: Luke Sharrett/Bloomberg

Preocupados Diputados por Precio de gas LP

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.-  Tras el aumento del gas Licuado de Petróleo, la Cámara de Diputados, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor se haga del conocimiento público las acciones instrumentadas para vigilar y frenar estos presuntos abusos, esto luego de que la Comisión Reguladora de Energía identificara comportamientos potencialmente anticompetitivos en el mercado de distribución y comercialización del gas LP, así mismo, se le hizo saber a la Comisión Federal de Competencia Económica.

La Cámara de Diputados pidió abrir una investigación sobre la eventual colusión entre las compañías proveedoras o permisionarios en el territorio nacional, esto aunque  la Comisión Federal de Competencia Económica está en el proceso de investigación por las posibles prácticas monopólicas en el mercado de la distribución y comercialización de gas.

Leave a reply