e2

Preocupa a Comercio el Ambulantaje en el Día del Padre

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), reconoció que varios comercios se encuentran preocupados por las ventas que puedan perder para el Día del Padre, ya que esperan afectaciones por el ambulantaje que ha ido en aumento en la capital mexiquense.

En entrevista manifestó que sigue el ambulantaje sobre todo en el municipio de Toluca, inclusive los ambulantes traen operativos muy profesionales porque se dejó que esto fuera avanzando, destacando que aunque realmente en el centro y en algunos puntos de pronto llega disminuir, se encuentran muchos lugares de la ciudad con ambulantes, sobre todo la zona de la Terminal que está plagada y eso realmente se afecta al comercio.

Detalló que han aumentado las menciones de este tema, ya que hay muchos comerciantes que se sienten agraviados y en peligro de que puedan empezar a generar cierres o pérdidas de empleos, que dijo, “es lo que más que les preocupa”.

Resaltó que no hay avances para retirar el ambulantaje y por el momento no han detectado operativos positivos en el tema, por lo que pidió una reunión con el presidente municipal que quedó en turno para platicar al respecto, asegurando que no hay una comunicación en este momento.

Reiteró a los comerciantes que están hoy en día en la ilegalidad a que se sumen a la CANACO para que sean legales, sin embargo, reconoció que es complicado cuando estas personas están compitiendo en condiciones desiguales con el comercio establecido. “El comercio establecido son quienes pagan las baquetas donde se están estableciendo, paga la seguridad que está en las calles y cómo mencionaba a su momento, el 68% del personal ocupado está inmerso en comercio, servicios y turismo, realmente no es menor el daño que se le está generando el comercio”, concluyó.

 

Leave a reply