d2

Premian a Ruben Sambueza con el Balón de Oro

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- El centrocampista argentino Rubens Sambueza, del Toluca, fue reconocido con el balón de oro del futbol mexicano por su destacada actuación en la campaña 2017-2018 en la que resultó el mejor jugador, según la Liga MX.

Los premios fueron entregados a los futbolistas y entrenadores con mayor cantidad de votos en una encuesta en la que participaron directores técnicos, futbolistas, aficionados y miembros del Consejo Editorial de la Liga MX.

Sobre la premiación del argentino que juega para los Diablos Rojos del Toluca habló el presidente de la liga, Enrique Bonilla: “nos tardamos 10 años en reconocerlo, pero el trofeo del día de hoy es para el señor Rubens Sambueza”, dijo

También habló Rubens Sambueza, quien se dijo motivado por el reconocimiento: “me lo esperaba. Es una motivación para seguir trabajando, esforzándome como jugador profesional. Se lo vuelvo a dedicar a mi familia y principalmente a todos mis compañeros, que hacen que el día a día sea más agradable. Esto va para ustedes, ojalá se nos pueda dar este año".

Además, Sambueza reconoció el momento más difícil de su carrera: "El haber salido de mi casa a los 14 años, irme a vivir a la casa club con compañeros que no conocía. Llegar a esto es una satisfacción pero también me sigue exigiendo a cosechar cosas importantes".

Lista de los reconocidos:

Mejor Portero: Marcelo Barovero (Necaxa). Mejor Defensa: Hugo Ayala (Tigres). Mejor Medio Defensivo: José Juan Vázquez (Santos). Mejor Medio Ofensivo: Rubens Sambueza (Toluca). Mejor Delantero: Djaniny Tavares (Santos). Novato del Año: Jonathan González (Rayados). Mejor Director Técnico: Robert Dante Siboldi (Santos). Goleador del año: Mauro Boselli (León). Mejor Gol: Amaury Escoto (Lobos BUAP). Reconocimiento a la trayectoria: José Saturnino Cardozo.

Leave a reply