d2

Premian a lo Mejor del Periodismo en Toluca

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Por quinto año consecutivo  se realizó la entrega de los ya reconocidos "Premios PAVIGUE", que año con año tiene lugar en el Parque Vicente Guerrero.

La entrega de los mencionados galardones tiene como fin primordial, premiar a aquellos periodista y fotógrafos que han cumplido ya una larga trayectoria dando cobertura a los eventos deportivos, principalmente los que se desarrollan dentro de esta entidad, sin dejar de lado las travesías que han emprendido en toda la República Mexicana y más allá de nuestras fronteras.

El jurado se ha integrado de diversas personalidades que forman parte de gremio de plumas destacadas en el ámbito de la cultura física y deporte, y para este año acompañaron a los ya mencionados fundadores, Joel Morales Bravo de Radio Centro; Gabriela Rangel del Sol de Toluca; Jesús Quezada de Televisa Edomex; Ericka Mendoza, otrora colaborada del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, José Roberto Ramos quien actualmente desempeña la labor informativa de manera independiente y Samuel Estrada, Jefe de Información del MXQ Deportes.

Para esta edición, se acordó reconocer a dos fotógrafos, en la categoría de “El lente de Oro” se trató de Francisco Contreras, quien ha entregado su trabajo fotográfico a diversas agencias nacionales, entre ellas Notimex y en la actualidad forma parte del equipo de Comunicación Social de la Presidencia de México; así mismo el segundo galardón “El lente de Plata” fue otorgado al joven pero ya  experimentado Antonio Rodríguez Rito quien carga a donde quiera que va su cámara de video para que todos puedan apreciar su trabajo en Tv Azteca Edomex.

En lo que se refiere al Premio “A la Constancia o Pluma de Plata”, el ganador fue Arturo Pérez de Grupo ACIR, quien desde años en  su trinchera ha cumplido la tarea de difundir la Lucha Libre Mexicana. En ese orden de ideas, el reconocimiento estelar “La Pluma de Oro”, quedó en manos de Octavio Rivas, reportero que hace algunos ayeres no tan lejanos, formó parte de las filas de ESPN y ahora dirige su propio proyecto de noticias.

De esta manera un año más “Pavigue” realizó esta esperada entrega, por su parte su Presidente, Felipe Suárez, reafirmó su compromiso para que no se pierda la costumbre de reconocer la labor periodística deportiva, a su vez los miembros del jurado,  se sintieron horrados de poder reconocer el trabajo de sus colegas.

Leave a reply