h2

Precios de Carne de res y Cerdo se Mantienen Ante Temporada de Cuaresma

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- En un recorrido por el tradicional Mercado 16 de septiembre, el propietario del local 334, Ezequiel Estrada, refirió que tanto el bistec, molida, maciza de res y de puerco, son las carnes que en su mayoría las amas de casa compran para la comida, derivado de los altos precios de los pescados.

En la zona de carnes, el carnicero refirió que a pesar de ser temporada de Cuaresma, los precios de carne de res y puerco se mantienen en 140 y 144 pesos por kilo, situación que los beneficia ya que sus ventas se mantienen y no registran pérdidas tan grandes.

En medio de su local, atendiendo a las amas de casa que compraban de 2 a 3 piezas de carne, el carnicero afirmó que hay mucha gente que ya no respeta las tradiciones que marca la religión católica, como el miércoles de ceniza y viernes de vigilia, ya que mucha gente estuvo comprando como si fuera cualquier día, aspecto que les favoreció ya que a pesar de que bajan sus ventas considerablemente, estas se mantienen dentro de lo normal.

Adelantó que la disminución es de entre un 20 o 30 por ciento, debido a que a pesar de la temporada, las amas de casa ya no compran por kilo sino por piezas, debido a que no les alcanza.

Surtiéndose de 2 a 3 veces por semana, el carnicero indicó que más que la Cuaresma, el aumento al precio de los combustibles son los que propician el aumento de precios en carnes, por lo que el gasto de las amas de casa ya no alcanza para comprar de manera basta, sino que lo hacen con mesura.

Junto con su hermano, consideró que se espera que durante este mes y medio se conserven de manera favorable sus ventas, ya que un aspecto que los caracteriza se centra en que la carne es de calidad, los kilos están completos y  tienen las medidas de sanidad correspondientes para asegurar la calidad de los productos que venden en este establecimiento.

Leave a reply