E3

Precios accesibles en la Feria del libro de Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- “Los docentes debemos motivar a los estudiantes para que no pierdan el interés por la lectura”, expresó Yolanda Galicia Amezcua, profesora de la escuela preparatoria oficial 161, al comentar que muchos alumnos se niegan a leer o han perdido el interés en este hábito.

Ella se enteró de la Feria Internacional del Libro Ixtapaluca (FILI) 2018 y, a pesar de sus múltiples ocupaciones, se dio tiempo para recorrerla y comprar algunos ejemplares para su familia, pues considera de vital importancia fomentar el amor por la lectura desde temprana edad.

La lectura, dijo, permite mejorar el léxico, la ortografía, hablar mejor, viajar con la imaginación, conocer nuevos lugares y personas, “debería ser parte de nuestra vida, comentar un libro con alguien, de ese interés que despertó en nosotros puede llegar a ser maravilloso.”

Yolanda invitó a no perder la oportunidad de recorrer esta feria, conocer la gama de productos que se están ofreciendo y adquirir un libro. Los costos, dijo, son accesibles.

Por su parte, Lourdes Hernández Fuentes, de la unidad habitacional Los Héroes, mencionó que en este regreso a clases, la Feria es una oportunidad de localizar los libros que solicitan en las escuelas. Además, los precios son económicos.

A ella le interesan los libros que tratan de cocina, y por eso compró dos ejemplares por 200 pesos. Normalmente, una sola obra le costaría 300 pesos.

La Feria Internacional del Libro Ixtapaluca 2018 permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre. Desde el pasado 31 de agosto diversos escritores han presentado sus obras y han tenido oportunidad de interactuar con el público, donar algunos de sus libros y firmar los ejemplares que adquieren los asistentes. En esta FILI también habrá clases de yoga y presentación de grupos culturales.

Leave a reply