SONY DSC

PRD Podría  Realizar Coaliciones en 2017

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, dijo que su partido no estar cerrado a realizar  coaliciones  con miras a las elecciones del 2017, aunque,  su partido cuenta con los mejores hombres y mujeres para contender hacia la gubernatura.

Ortega Álvarez, dijo que ya  han tenido pláticas con otros dirigentes menos con integrantes  del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, el primer paso es consolidar la estructura de su partido en los 125 municipios y después comenzar con la política de alianzas, al tiempo de señalar que sigue firme la conformación de un frente de izquierdas con rumbo a las elecciones a la gubernatura el próximo 2017.

“Trabajaremos para generar una alianza sobre todo con los partidos de izquierda y organizaciones sociales, ello con la finalidad de crear un frente amplio opositor que  ayude a encarar la elección de gobernador y garantice el triunfo en el Estado de México”, sin  descartar la posibilidad de unirse a otros partidos que tengan propuestas distintas, siempre y cuando estas los convenzan.

Sobre su postura de que algunos personajes políticos ya se han destapado para contender por la gubernatura, comentó que es viable su voluntad de querer participar, sin embargo tendrán que esperar a los tiempos y los lineamientos que marque la convocatoria.

Al referirse al tema de transparencia, el dirigente estatal señaló que el PRDEDOMEX tendrá ya completo y en breve su portal al respecto, mismo que se está homologando con las nuevas disposiciones.

Y que en este mismo mes quedara completado de acuerdo a las disposiciones legales, para que aquellos que así lo deseen, la puedan consultar en términos de transparencia y rendición de cuentas

 Además de asegurar que Omar Ortega afirmó que él ya cumplió con la iniciativa de 3 de 3 y que todos los representantes populares deben apegarse a ella, llámese diputados o presidentes municipales.

Leave a reply