np3

PRD-Chicoloapan Tiene “Ases Bajo la Manga”

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Con organización, promoción, imagen y unidad interna, sobre todo esto último, el PRD volverá a posicionarse y a ganar la confianza de la gente, expresaron aquí los dirigentes Juan Manuel San Martín, Felipe Gómez Robledo, Brenda García Hernández y José Juan Hernández Barrera, entre otros, quienes puntualizaron que en las elecciones del año próximo contarán con 800 representantes de casilla, así como una estructura idónea para derrotar a sus adversarios.

Manuel San Martín, exalcalde y exdiputado, manifestó que en esta ocasión existen al menos tres factores que permitirán el ascenso de su partido, entre ellos están el “mal ejercicio” del Gobierno Federal en los últimos 5 años, lo que ha derivado en un retroceso social a nivel nación.

En segundo lugar, dijo, “tenemos el autoritarismo del Mesías (López Obrador), quien con sus designaciones, sobre todo en el Estado de México, ha provocado que cada líder posicionara a su personaje más cercano, lo que ha generado inconformidad y desorden en ese partido”. Y en tercer lugar, añadió, estamos en posibilidad de conformar el Frente Cívico por México, donde los votos “azules” podrían impulsar al Sol Azteca en Chicoloapan.

Externó que el perredismo no se opone en modo alguno a que los próximos candidatos sean mujeres, o que incluso sean “externos”, pero “tendrían que estar mejor posicionados y garantizar el triunfo en los comicios”.

Felipe Gómez Robledo, líder municipal del PRD, aseveró que su instituto está “más vivo” que nunca y ya lograron conjuntar la Comisión Municipal exigida por sus liderazgos estatales. “Hemos llegado a acuerdos internos y estamos lejos de desgastarnos, por ello vamos a revertir los 8 mil votos de diferencia conquistados en la elección del 4 de junio”.

Aseguró que el PRD tiene las mismas posibilidades de triunfo que “los rojos y los prietos”, pues la idea es que el año entrante al menos sufrague el 60 por ciento de los 130 mil nominados en Chicoloapan.

San Martín Hernández fustigó que administraciones anteriores hayan “regalado” la zona de San Isidro al municipio de Los Reyes La Paz y el ejido de Chimalhuacán al grupo que hoy gobierna esta localidad. Dijo que gracias a este “obsequio”, Chicoloapan ya no figura como Distrito Local y ahora tiene que compartir parte de su territorio.

No obstante, apuntaron que pese al “mesianismo” de López Obrador y la “compra de votos” que acostumbran los gobiernos priistas, el Sol Azteca obtuvo el 4 de junio mil votos más que los conquistados en los comicios de 2015, lo que permite inferir que la gente sabrá hacer una buena elección y con ello mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Leave a reply